Aló Presidente publica Sucede porrazo, su segundo EP tras ¿Qué tal, mortal? (2021). Esta nueva obra incluye cinco temas inéditos en los que la banda murciana se adentra en tonalidades más oscuras y ruidistas, preservando, eso sí, su esencia pop.

Sucede porrazo es un pildorazo de quince minutos en el que la banda asienta y mejora su anterior propuesta: bases contundentes, guitarras distorsionadas, melodías pop y letras a caballo entre lo surrealista y lo cotidiano, entre lo irónico y lo delicado.

Al adelanto de “La hiperconectividad (según San Juan)» se le suman los temas “Che la festa cominci” (canción instrumental que abre el disco), “Mamá, sin dientes”, “Inesperadamente crujiente” y “Los pajarillos”, tema protagonista del videoclip con el que la banda rubrica este nuevo trabajo y que sirve a su vez de clausura al disco.

El EP está concebido como una colección de historias para almas desubicadas que buscan su sitio en el mundo; un hallazgo que, como sugiere el título, puede suceder en cualquier momento y de la forma más insospechada. La portada, inspirada en una foto de la beata Madre Esperanza, es obra de María Luisa Prior (@emeele.prior), mientras que el vídeo de “Los pajarillos” lo han realizado Juan Escudero (@johnpressesc) y Julio Escudero (@julicorp).

El EP fue grabado el pasado agosto en El Puerto de Santa María bajo la producción de Paco Loco (Triángulo de Amor Bizarro, Nacho Vegas, Hinds, Bunbury). La mezcla es del propio Paco Loco y la masterización corre a cargo de Mario G. Alberni (Australian Blonde, Annie B Sweet, Fuerza Nueva), de los estudios Kadifornia.