Grabaciones Vistabella, otra forma de construir un sello

En el contexto estatal de un sector precario y centralista como es el de la música independiente, surge Grabaciones Vistabella, un sello murciano que nace de la idea de Manuel Romero y Ángel Calvo de promocionar a las bandas de la Región de Murcia.

Una idea compuesta por numerosos artistas que no conseguían llegar a públicos más amplios y que busca vertebrar la escena musical regional a través de la cooperación de los propios agentes culturales, eliminando la relación jerárquica habitual en el mundo discográfico y poniendo al artista siempre en el centro. Todas las decisiones ejecutivas del sello pasan por una asamblea formada por los propios artistas que aportan con su trabajo al crecimiento de la organización y con ello al de sus propuestas.

Desde su fundación en dos mil veinte, GV ha editado digitalmente el trabajo de distintos grupos y artistas con propuestas muy diferentes pero que compartían los principios de solidaridad y sostenibilidad en el desarrollo de su actividad. Se trata de un proyecto continuamente en construcción y que tiene como fin el apoyo y la cooperación junto a la competencia y la autenticidad frente a la impostura del mercado.

Ángel Calvo

Socio Fundador

Artista, gestión cultural y representación

Manuel Romero

Gestor / Socio Fundador

Gestión cultural, comunicación, management, booking y labores administrativas

Nacho Sánchez

Gestor

Comunicación, web y management