El cantautor murciano Guille Solano, presenta su segundo larga duración añadiendo voltaje y contundencia a la propuesta gracias a su banda Las Guillotinas. Guille es conocido por la prensa y público regional gracias al buen hacer de su propuesta folk rock en solitario y las producciones que ha realizado para artistas como Caries o Ana Cano.

En el doble single que incluye Las Cosas y Rata Contagiosa, Guille Solano & Las Guillotinas rubrican el retrato del propio Guille con un power trío que combina jaleo guitarrero con coros eufóricos inspirados en el indie rock y el punk estadounidense. El ingenio y desazón generacional de las letras se mezcla con músculo eléctrico y un sonido robusto que invita a saltar y desgañitarse en los directos.

Las dos nuevas canciones han sido grabadas en El Miradoor Estudio con el productor Marco A. Velasco, cuenta con la participación especial de Caries como corista y se presenta con un diseño de portada realizado por Lidia Martínez. Además, ambas pistas pueden disfrutarse en un videoclip producido por Nacho Sánchez y Alicia Segura.