Guille Solano estrena Cosas Son Cosas, su segundo larga duración tras Fingir Volar, su primero LP con el sello murciano Grabaciones Vistabella. Guille es conocido por la prensa y público de la Región de Murcia por el buen hacer de su propuesta folk rock en solitario y las producciones que ha realizado para artistas como Caries o Ana Cano, a los que también secunda en los directos.

En Cosas Son Cosas, advertimos un Guille más libérrimo o desacomplejado que se deja llevar por los caminos vitales y profesionales que le ha dado la música estos años. Diferentes ideas a nivel musical que pasan del voltaje y contundencia de la propuesta con su banda Las Guillotinas en “Las Cosas” a una balada honesta y delicada con Ana Cano titulada “El único Chico”. Por el camino, otra vuelta al indie rock en español y los gritos de júbilo con “Yo No Sé Qué Pienso” o “Está Bien”, además su alter ego y primer hit titulado “Lark”, así como un ritmo lento y unas notas que añaden oscuridad a la propuesta  mediante el tema “Olvidar”.

El disco aparece en edición física con un formato cd diseñado por Lidia Martínez. La obra ha sido grabado en el estudio domestico de Guille Solano y El Miradoor Estudio con el productor Marco A. Velasco.