Guille Solano

Guille Solano es un joven cantautor de Cartagena que comenzó su proyecto musical en 2019, tras varios singles llega su primer disco “Fingir volar”. Diez canciones compuestas desde 2017 y grabadas en el estudio El Miradoor, junto a Marco Velasco, productor del LP.

En su primer trabajo, su sonido pasa por baladas poperas a música más alternativa y guitarrera, sin dejar de ser un cantautor al uso. Siempre con un cuidado especial con las letras, canta de lo cotidiano sin caer en simplezas y busca la composición de melodías pegadizas y temas que perduren en el tiempo.

Tras ‘Fingir volar’, verá la luz ‘Horóscopo’, un EP que supone una evolución en su sonido hacia planteamientos más arriesgados, pero mostrando solidez en las nuevas composiciones.

En 2022, presenta su segundo larga duración añadiendo voltaje y contundencia a la propuesta gracias a su banda Las Guillotinas. Guille es conocido por la prensa y público regional gracias al buen hacer de su propuesta folk rock en solitario y las producciones que ha realizado para artistas como Caries o Ana Cano.

En el doble single que incluye Las Cosas y Rata Contagiosa, Guille Solano & Las Guillotinas rubrican el retrato del propio Guille con un power trío que combina jaleo guitarrero con coros eufóricos inspirados en el indie rock y el punk estadounidense. El ingenio y desazón generacional de las letras se mezcla con músculo eléctrico y un sonido robusto que invita a saltar y desgañitarse en los directos.

Visita Nuestra Tienda

Pedriñanes77
Ángel Calvo & Los Trenes de Larga Distancia 
Ana Cano