Mare Carrier

Mare Carrier aparece como un personaje ficticio nacido de la angustia y el dolor. Un creador (Salvador Martínez) que entiende y ejecuta la obra artística como una representación paisajística de su estado mental en el momento de la composición. Una espiral lisérgico-doméstica, neo soul e incluso sintetizadores etéreos y envolventes para una propuesta tan heterogénea como atractiva.
 

Sim embargo el alter ego se expande, Mare Carrier se convierte a los pocos meses en una banda compuesta por su líder Salvador Martínez-Artero y tres músicos de excepción como son Rhyno (batería), Vitus Dylan (guitarra) y José García (bajo). El proyecto tiene influencias como Debussy, Ultimate Spinach, Funkadelic, Pond, Vanilla Fudge o Foxygen.

Mare Carrier comienza su andadura con un álbum compuesto por demos: “Help Me I’m Broke” (2020); un EP “4 tweets, 1 versión y 1 canción” (2020); y un el primer desarrolo extenso de su obra un LP titulado «Who The Fuck Is Mare Carrier?» (2022).

A finales de 2022, el proyecto toma un giro arriesgado pero necesario, un álbum colaborativo que pretende reunir a los jóvenes talentos de la contracultura murciana y demostrar que la escena independiente está más viva que nunca. Esta obra se titula Muchachada, primer disco en español de Mare Carrier con la participación de Perdón, Ángel Calvo, Pedriñanes 77 o Ave Alcaparra, entre otros.

 
Ángel Calvo & Los Trenes De Larga Distancia
Aló Presidente
Shaman Shaman