SHAMAN SHAMAN es una banda de rock en constante crecimiento tanto para público como crítica especializada gracias a su posición de finalista en certámenes como CreaMurcia o Crearte. Poseen la mística y el amparo de un chamán futurista que guía la explosión de sus canciones a bases de riffs contundentes y una tremenda mordiente voltaica.

Sysiphos es el nuevo single del trío murciano, una canción que apuesta por la hibridación de los cánones del garage rock y el desparpajo propio del punk estadounidense. El trabajo duro en el estudio permite escuchar a una banda en perfecta sintonía que ha tocado profusamente para avivar la llama de su inquietud creativa.

La portada de Fran Fernández representa el concepto que articula este nuevo single, la destrucción del mito de Sísifo en su versión contemporánea como un bucle de explotación continúa y voluntaria, realización personal para algunos, que no permite un descanso y una desconexión reales hasta que dinamitas tus cargas y ataduras en la pérfida lógica del neoliberalismo.

El tema ha sido grabado en Loopers Estudio con el productor Pepe Ludeña, mezcla y mastering por Raúl de Lara en Arde el Arte Estudió dentro del programa «Estudio Abierto» del ICA.